martes, 28 de abril de 2009

BARBIE Y EL COMERCIO

* Cada minuto se venden en algún lugar del mundo 120 Barbies. La meta en 1999 era comercializar 180.
* Si Barbie fuera una mujer de carne y hueso mediría 1.70 metros de estatura, pesaría 41 kilos, tendría 99 centímetros de busto, 55 de cintura y 83 de cadera.
* Cerca de 800 millones de Barbies y sus amigos se han vendido desde 1959.
* En 1990 la oferta de productos y licencias de Barbie se extiende a mochilas, ropa, juegos de mesa, revistas, cosméticos, útiles escolares, y demás parafernalia. En tres años Mattel logra ventas superiores al billón de dólares. Barbie y sus productos aportan el 40 por ciento de los ingresos a la compañía.
* La barbiemanía llegó a Cuba en 1993, a partir de que el dólar circuló en la isla.
* La típica niña estadunidense de entre 3 y 12 años posee entre 8 y 9 Barbies. En Italia es de 7 y en Francia y Alemania 5.
* En 1980 llega la piratería de Barbies a México.
* La BarbieTotally Hair con pelo de la cabeza a los pies vendió más de 10 millones de unidades, equivalente a 100 millones de dólares, lo cual la convirtió en la más vendida de la historia.
* Barbie tiene su página web (en inglés, español y otras lenguas), así como una revista mensual, distribuida en más de 30 países, en la que ofrece sorteos, concursos, adivinanzas, juegos, moda, manualidades, recetas y fotonovelas con la muñeca Barbie como protagonista. Cada mes va acompañada de un regalo como collares, adhesivos, clips, llaveros, blocs de notas.. En México tiene un costo de 23 pesos y la entrega de este mes no incluye regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario